PEELING


Facial | Corporal | Capilar | Plasma rico | Hifu | IPL |

El peeling es un tratamiento basado en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura. Se induce así la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis. Es decir, lo que hace un peeling facial es renovar las células de la piel del rostro para eliminar posibles impurezas.

El tratamiento se inicia con una limpieza a fondo de la piel. A continuación, se procede a aplicar ácidos débiles como el glicólico sobre la piel a tratar, que inducen al organismo a generar nuevas capas de piel. Después de unos minutos, se retira esta sustancia y se aplica una solución neutralizadora del ácido. Posteriormente se extiende una crema o mascarilla calmante acorde con el tipo de piel de cada persona.

Según la técnica empleada, se puede hablar de peeling físico (Microdermoabrasion) o peeling químico. Entre ellos, el peeling químico es el más habitual, especialmente los superficiales, que se pueden repetir con frecuencia, son suaves, generan poca inflamación, y permiten reincorporarse a la vida diaria inmediatamente. Sus efectos son acumulativos a medida que se repite el procedimiento.

El peeling químico facial consiste en la aplicación de distintos productos con el objetivo de regenerar la piel. Existen distintos tipos de peeling químico en función del agente utilizado y su concentración. Los más comunes son los peelings con ácido glicólico, salicílico, mandelico, acido retinoico y tricloroacético. La elección de una u otra sustancia debe realizarla siempre un especialista en función del tipo de piel de cada paciente y su objetivo.

Es un tratamiento no invasivo y de carácter ambulatorio, cuyos efectos se aprecian en pocos días. Aparece una rojez de forma inmediata, que dura unos días, y ocasionalmente costras o pieles secas en algunas zonas, según el tipo de ácido empleado. La piel está regenerada al cabo de 7-10 días.

La duración de los resultados del peeling químico depende del grado de envejecimiento de la piel, de la profundidad del peeling aplicado, de la edad, etc…Diferentes factores individuales que condicionan que los efectos sean más o menos duraderos. La recomendación de los profesionales es realizar de 1 a 4 peeling al año, según la piel de cada paciente.

Tras el peeling facial es recomendable mantener la piel hidratada con una crema reparadora, cicatrizante y calmante y, durante los primeros días, usar protector solar para salir a la calle.