La presoterapia es una técnica mecánica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
Con esta técnica se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.
Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático, provoca un drenaje de la linfa (fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular) eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.
Este tratamiento no tiene una cantidad máxima de sesiones, de la misma forma que se hace actividad física toda la vida.
Contrainidcaciones: Trombosis Venosa Profunda (TVP), infección o herida en la zona a tratar, dolor o entumecimiento corporal, enfermedades cardíacas graves, marcapasos, durante embarazo sólo se aplica en piernas, patologías oncológicas y enfermedades inmunológicas.