La fosfatidilcolina es un fosfolípido presente naturalmente y en abundancia en las membranas celulares.
Esta sustancia, al ser inyectada, es capaz desestabilizar y romper células grasas, favoreciendo la eliminación de lípidos.
Este tratamiento es eficaz para la reducción de adiposidad localizada en silla de montar, abdomen, flancos y papada.
La fosfatidilcolina penetra en la célula actuando como un emulsionante o agente tensoactivo.
Las características fisicoquímicas de los lípidos almacenados pueden ser modificados y hacerlos solubles en agua.
Esto permite su eliminación naturamente pero sobreexige el trabajo de los riñones por lo que se debe tomar 1.5lt de agua antes de la aplicación y 1.5lts de agua posteriormente.
Ayuda a modelar la figura y reducir adiposidades rebeldes. De acuerdo al tamaño del panículo adiposo, se recomienda un mínimo de 6 - 8 sesiones que se realizan cada 15 días, se completarán las 12 sesiones siempre y cuando la médica considere que hay suficiente adiposidad, caso contrario se recomiendo otra terapia para adiposidades de menor tamaño.
Precauciones: Alergias a componentes de fosfatidilcolina, contraindicado en patologías oncológicas, anemias graves, hipercolesterolemia, enfermedades inmunológicas, embarazo y lactancia, enfermedades nefrológicas; tras la aplicación es conveniente realizar actividad física dentro de las 48 horas y no tomar sol al menos durante las 48 horas posteriores al tratamiento.
También recomendamos utilizar una faja compresora en la zona ya que durante 48hs estará sensibilizada con posible dolor, hematomas e hinchazón.